27 mar 2024

Cómo preparar el cabello para el día de la boda

Con la fecha de la boda cerrada y las invitaciones en camino, la novia empieza un camino hacia el autocuidado con el objetivo de brillar con luz propia en el gran día. El cabello es uno de los grandes protagonistas.

Tener una melena saludable y brillante el día de la boda pasa por cuidar del pelo desde mucho antes. Lamentablemente no hay tratamiento mágico que recupere un pelo dañado y frágil en dos días. La buena noticia es que siguiendo ciertas recomendaciones podremos ver cambios en tan solo semanas. Hoy te compartimos nuestro planning para llegar al día de la boda con una melena sana y fuerte:

  • 6 meses antes- Empieza a trabajar en tu bienestar capilar
  • 3 meses antes- Toma decisiones importantes: corte y color
  • 1 mes antes- Elige a tu estilista y tu peinado
  • 2 semanas antes- Hidrata profundamente tu cabello
  • 1 semana antes-  Solo retoques finales
  • Día de la boda- Disfruta de tu día.

    6 MESES ANTES DE LA BODA

    Empieza a trabajar en tu bienestar capilar

    Cuidar del bienestar y salud de tu pelo desde el interior lleva tiempo pero los resultados son espectaculares y duraderos. Ahora es el momento perfecto para empezar a combatir cada una de las causas que ya sabemos que producen efectos negativos en nuestro cuerpo y especialmente en nuestro pelo. Empezar ya a cuidar de tu alimentación o combatir el estrés que se agudiza con los preparativos de la boda es clave para lograr el objetivo.

    Tu mejor aliado en este momento es Olistic. Con tan solo la toma de una dosis bebible al día aportarás a tu organismo todo el poder de 35 vitaminas, minerales y otros principios activos naturales que han demostrado resultados espectaculares en el cuidado del cabello. En tan solo semanas notarás mayor densidad, un pelo más fuerte y más brillante. A los 6 meses, tu pelo crecerá más rápido, será mucho más resistente y notarás los resultados también en tu piel y tus uñas.

     

    3 MESES ANTES DE LA BODA

    Toma decisiones importantes: corte y color

    3 meses antes del día de la boda es el momento de decidir si quieres cambiar el corte y/o color de tu cabello. Cualquier cambio puede tener efectos en el cabello, por ello es recomendable hacerlo 3 meses antes. Así contaremos con tiempo para que el pelo se adapte o se recupere.

    Si quieres que tu pelo crezca lo más rápido posible para la boda, el truco es cortarlo unas 7 o 10 semanas antes. Además te ayudará a evitar las puntas abiertas y el encrespamiento.

    Por otro lado, si decides cambiar el color de tu melena debes tener en cuenta que ciertos tipos de coloración pueden generar reacciones adversas o resecar tu pelo. Elige una coloración que ya conozcas o que contenga pigmentos naturales. En cualquier caso, si algo sale mal, tendrás tiempo más que suficiente para volver a tu color original.

     

    1 MES ANTES DE LA BODA

    Elige a tu estilista y tu peinado

    Solo queda un mes y el día de la boda se acerca inminentemente. En este punto, todas las pruebas de color y corte ya deberían estar hechas. Evita hacer cambios drásticos en tu cabello e intenta aparcar tus impulsos de cambio para más adelante.

    Mientras, ojea el trabajo de estilistas, pide recomendaciones a amigas y conocidas, y selecciona al estilista que sepa trabajar tu tipo de pelo y entienda tu estilo personal. Lo ideal es concertar una cita con tiempo para explicarle qué tienes en mente, recibir sus recomendaciones y hacer algunas pruebas.

     

    2 SEMANAS ANTES DE LA BODA

    Hidrata profundamente tu cabello

    Si iniciaste el tratamiento de Olistic 6 meses antes, a estas alturas tu cabello lucirá sano, fuerte y con mayor densidad. Aún así, podemos realizar tratamientos cosméticos capilares que potenciarán la belleza natural de nuestro pelo.

    Realiza el tratamiento hidratante en tu centro de belleza capilar o peluquería de confianza. Estos tratamientos hacen que tu cabello reciba los nutrientes necesarios en el folículo piloso, restaurando la humedad del mismo hidratándolo y haciéndolo más brillante.

     

    1 SEMANA ANTES DE LA BODA

    Realiza los retoques finales

    Cada cabello tiene unas necesidades. Si tienes canas muy visibles, una semana antes de la boda puedes hacer el retoque de color para que luzca perfecto el día de la boda. Quizá también necesites pulir las puntas abiertas o hacer la prueba del peinado definitivo con tu estilista.

    Es importante que, para evitar sorpresas de última hora, lleves a la prueba de peinado todos los accesorios que quieras llevar: velos, tiaras, pasadores, coronas, lazos o flores. Así tendrás una visión global de cómo queda y tu estilista podrá valorar todos los contratiempos que puedan surgir durante la colocación de dichos complementos.

     

    DÍA DE LA BODA

    ¡Disfrutalo!

    Ha llegado el día y, sea como sea, es vuestro día. Ahora toca dejarte cuidar por tu estilista, peluquera, maquilladora o amiga. Confiar en las decisiones que tomaste anteriormente y, en la medida de lo posible, mantener la calma. Que nada ni nadie te estropee este día.

    En el fondo, todo este planning tan completo de recomendaciones para cuidar tu pelo de cara al día de tu boda tiene justamente ese objetivo: que llegado el momento, y gracias al esfuerzo realizado desde los 6 meses anteriores, puedas apartar todas las preocupaciones sobre tu pelo para disfrutar de todo lo demás.

    Iniciar ahora un tratamiento natural, integral y a largo plazo como Olistic te garantiza tener un pelo más denso, fuerte, saludable y brillante no solo el día de tu boda, sino cada día. Es una apuesta por tu belleza natural, no solo del pelo sino también de piel y uñas.

     

    27 mar 2024