27 mar 2024

¿El estrés y la ansiedad afectan a tu cabello?

El estrés es un trastorno emocional que, además de afectar al bienestar general, influye en el bienestar capilar. Mente y cuerpo están estrechamente vinculados, haciendo que los efectos del estrés vayan más allá de la mente. A la irritabilidad, ansiedad o tristeza; se unen también alteraciones físicas como la fragilidad y debilitamiento del cabello, que también puede derivar en una alopecia estacional emocional. Esta caída de pelo generalizada en todo el cuero cabelludo ocurre por el debilitamiento de los folículos pilosos en los que nace y se asienta el pelo y, en algunos casos, puede derivar en alopecia nerviosa.

 

Círculo vicioso del estrés en tu pelo

Cómo afecta el estrés a la caída del cabello: la evidencia científica

Un estudio reciente sobre la relación del estrés con la caída del cabello realizado en la Universidad de Harvard y publicado en la prestigiosa revista científica Nature en marzo de 2021 ha demostrado que, efectivamente, existe una relación directa entre el estrés y la alteración del estado de nuestro cabello.

Los investigadores constataron que la segregación de cortisol, la hormona del estrés, afecta al ciclo de vida normal del cabello impidiendo que se regenere al final de la fase telógena, cuando el cabello se desprende y cae. El estudio dirigido por el Dr. Ya-Chieh Hsu ha determinado que, aunque la liberación de esta hormona no afecta directamente a las células madre, sí que altera el funcionamiento de de la papila dérmica que segrega una molécula responsable de activar el crecimiento del pelo en las células madre. Es decir, que los altos niveles de cortisol lo que hacen es alterar la función del “interruptor” que activa la producción de cabello impidiendo así la renovación del pelo después de su caída.

Solución: ir a la raíz del problema

Eliminar la causa, en este caso el estrés y la ansiedad, sería la solución más eficaz pero no es tarea fácil. Existen prácticas que podemos llevar a cabo para reducir el estrés del día a día.

Alguna de las más herramientas más poderosas son:

  • Practicar meditación, mindfulness o yoga
  • Realizar ejercicio de manera regular
  • Reducir la ingesta de cafeína
  • Tomar tiempo para la relajación y el autocuidado
  • Pedir ayuda a un profesional, si es necesario
  • Tomar un suplemento nutricional como Olistic que te ayude a mantener a raya la hormona del estrés.

Olistic: 4 ingredientes clave para reducir el impacto del estrés en tu pelo

Olistic incluye en su fórmula 4 ingredientes naturales de origen vegetal que contrarrestan los efectos del estrés en tu pelo desde el interior.

  • La ashwagandha (Withania somnífera), también conocida como Ginseng Indio, mitiga la segregación y equilibra los niveles de cortisol mejorando el ciclo de crecimiento del cabello.
  • El colágeno vegetal repone el colágeno agotado a causa del estrés. Este ingrediente es esencial para el cabello ya que es el responsable de darle estructura, fuerza y resistencia; además de combatir el estrés y así la caída del cabello.
  • La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, apoya y refuerza un sistema inmunológico estresado. Estudios recientes han demostrado la relación entre la caída del cabello y la deficiencia de vitamina D.
  • La cúrcuma también se ha relacionado, a través de estudios recientes, con la reducción de los niveles de estrés. Además, la curcumina - principio activo de la cúrcuma- reduce el efecto nocivo de la hormona DHT vinculada en la caída del cabello en hombres y mujeres. Los efectos antiinflamatorios y antimicrobianos ayudan a que el cabello crezca sano y fuerte.

    Ingredientes antiestrés de Olistic

      La composición de Olistic está minuciosamente pensada para seleccionar los más efectivos principios activos de la naturaleza para fortalecer el cabello y combatir las principales causas de su caída desde dentro. Gracias al enfoque global de su composición, no solo nutre el cabello desde dentro y reduce el estrés oxidativo, sino que también combate el estrés reduciendo el cortisol.

      Empieza ahora tu tratamiento con Olistic y, solo con una dosis bebible al día, empieza a ver resultados en tan solo semanas.

       

      27 mar 2024