27 mar 2024

Inspiración novias: Peinados semirecogidos para el día de la boda

El cabello es uno de los grandes protagonistas en el día de la boda. Justo en la recta final, muchas novias aún están indecisas sobre qué peinado lucir: ¿pelo recogido, semirecogido o suelto? Una melena suelta es sofisticada y más, si el cabello está brillante y cuidado. De todas formas, es normal querer darle al cabello un giro de estilo y lucir un peinado semirecogido más elaborado añadiendo un velo, una tiara o un tocado. Para que no te falte inspiración, hoy lanzamos algunas ideas de peinados semirecogidos de diferentes estilos (desde los más clásicos y elegantes a los más modernos).

Peinados de novia semirecogidos con tocado

Los lazos son grandes aliados para los peinados semirecogidos de novia. Es posible escogerlos de color blanco, pero también de distintos colores que combinen con otros detalles del vestido como los zapatos, el collar o las flores. Tanto con una melena ultralisa con una como rizada, con dos mechones unidos por un lazo, el cabello lucirá elegante sin resultar recargado. Un peinado ideal para una novia que busque una imagen sencilla, femenina y con un punto diferente.

 

Tocado semirecogido de Victoria Ralph Hair

Fotografía de Victoria Ralph Hair vía Pinterest

 

Para darle un toque de distinción a tu peinado semirecogido de novia, otra de las mejores opciones es escoger un tocado que recoja tu melena. Los hay de flores secas, con peineta, con piedras semipreciosas… En este caso, puedes darle forma a tu pelo con un semirecogido, una trenza o el peinado que más te guste.

 

Peinado semirecogido de novia con tocado

Fotografía de Víctor Herrera vía Instagram

 

Fotografía de Angelo Pantazis con tocado semirecogido

Fotografía de Angelo Pantazis vía Unsplash 

Peinados semirecogidos para novias con velo y tiara

Es posible llevar velo tanto en una ceremonia informal como en una más tradicional y religiosa. Y, aunque parezca que el velo está desapareciendo, no es así y muchas mujeres siguen queriendo incorporar este elemento a su estilismo nupcial, ya sea en su versión más clásica como en una más actual.

De todas formas, para llevar velo es necesario que el peinado pueda soportar el peso del mismo. Un semirecogido con un accesorio te permitirá mantener el cabello bien sujeto.

 

Peinado semirecogido de novia con tiara

Fotografía de Tania Maras vía Pinterest

 

Si te apetece llevar velo pero no durante todo el día, coméntaselo a tu estilista. De esa manera, te podrá hacer un peinado que quede bien tanto con velo como sin él.

 

Novia de lado con un semirecogido y un ramo

Fotografía de Zach Lucero vía Unsplash

 

Otra manera de llevar velo es con un peinado semirecogido con una tiara. Puede ser una tiara más formal o clásica o una más romántica y actual hecha de flores secas que te permita sujetar el velo.

 

Novia con un semirecogido y un velo largo

Fotografía de Noon on the Moon vía Pinterest

 

Vista trasera de una novia con peinado semirecogido y tiara

Fotografía de Wattpad vía Pinterest 

Peinados semirecogidos para novias de pelo corto

Bobs, long bobs, pixies y el estilo garçon son cortes muy pedidos en las peluquerías. A pesar de ello, a muchas mujeres aún les cuesta pensar en un peinado de boda para pelo corto. Es cierto que las melenas largas dan más juego para recoger el cabello, pero con el pelo corto también es posible lucir semirecogidos.

 

Idea de peinado de boda semirecogido para pelo corto

Fotografía de Tim Stagge vía Unsplash

 

Los tocados, plumas, diademas, sombreros y otros detalles dan muchísimo juego a la hora de crear peinados para novias de pelo corto.

 

Chica rodeada de naturaleza con un vestido y un tocado de novia

Fotografía de Dayne Topkin vía Unsplash

 

Novia con un tocado semirecogido de flores
Foto de Katie Maxwell vía Instagram

 

Vista trasera de una novia con un vestido abierto en V y un tocado de flores 
Fotografía de Kate Mcgee y Bleubellebridal vía Instagram

 

Novia sobre unas rocas con el ramo y un tocado semirecogido de flores 
Fotografía de Olenka Kotyk vía Unsplash 

Peinados de novia semirecogidos románticos

No pueden faltar en esta lista los peinados semirecogidos de novia románticos. Las ondas suaves, los rizos con movimiento y las trenzas son el estandarte del estilo romántico. Para peinar el cabello con un semirecogido es importante tener el pelo sano para poder texturizarlo y que tenga volumen.

 

Novia con el pelo en un semirecogido ondulado con flores

Fotografía de Alvin Mahmudov vía Unsplash

 

Uno de los semirecogidos que mejor sientan tanto si tienes tanto la melena larga como corta es ondular el cabello y hacer trenzas que se unan en el centro, en forma de diadema. También puedes añadir flores u otros detalles al cabello para darle un toque extra.

 

Novia al atardecer, con vestido abierto en la espalda y tocado semirecogido

Fotografía de Devon Divine vía Unsplash

  

Chica con el pelo ondulado y semirecogido

Fotografía de Diogo Brandão vía Unsplash

 

Otra idea para un semirecogido de novia romántico y desenfadado con una trenza gruesa en a un lado y el resto del cabello suelto.

 

Chica vista de lado con una trenza semirecogida

Fotografía de Lucas Mendes vía Unsplash 

La clave del peinado de novia: un cabello saludable

El peinado es una parte importante del estilismo el día de tu boda pero no el único. Otros factores como la fuerza, el brillo y la salud de tu pelo también entran en juego. Con algo de tiempo, podrás preparar el cabello para el día de tu boda y que este luzca sano, fuerte y brillante.

Alejar el estrés de tu vida, llevar una buena alimentación y llevar hábitos saludables te ayudará a cuidar tu pelo desde el interior. De esa manera, tendrás un cabello bonito en la boda (¡y también después!). Olistic puede formar parte de tu rutina diaria de belleza antes de la boda, ya que aportará a tu organismo vitaminas y minerales esenciales para que tu cabello crezca más rápido y se vea más fuerte y brillante. Con un pelo sano, no habrá peinado recogido ni semirecogido que se te resista.

 

Mujer con las cápsulas Olistic para el cuidado del cabello
Fotografía de Olistic
27 mar 2024