Cómo recuperar tu pelo después del verano
18 ago 2023

Cómo recuperar tu pelo después del verano

Dra.-Claudia-Bernárdez
Caída Estacional

¿Te preocupa el aspecto de tu pelo? Pues es importante que sepas que la exposición solar y el haber pasado tanto tiempo al aire libre en verano probablemente hayan hecho mella en su calidad. Sin embargo, el comienzo del otoño es el momento perfecto para ir recuperándolo. La vuelta a la rutina, a casa y a todos nuestros productos nos va a permitir retomar el cuidado del cabello con la rutina capilar que nuestro pelo merece y necesita.

En este artículo te cuento qué debemos hacer para darle el mejor aspecto posible a tu pelo y ya que estás, prepararlo para la época de más frío. Como siempre digo, la clave es combinar un cuidado del cabello desde dentro, desde la raíz, con un cuidado externo con productos cosméticos.

 

¿Qué le ha pasado a tu pelo en verano?

Más tiempo al aire libre, el sol, el agua de piscina, el mar… Todas estas situaciones pueden dañar tanto las proteínas de la fibra capilar, como la capa externa de lípidos, haciendo que el pelo sea más frágil, se rompa con más facilidad, se vea algo más seco y opaco. Puede haberse cambiado incluso el color, especialmente si tienes el cabello rubio.

 

¿Sabías que el pelo también se cae más en verano?

Siempre hablamos de la caída de pelo del otoño, pero ¿sabías que los estudios demuestran que en muchas personas esta caída puede adelantarse y empezar en julio o agosto? De hecho, puede que incluso tú mismo lo hayas notado y no sabías por qué.

Esto no quiere decir que si tienes el recambio capilar en verano luego tengas otro en otoño, sino que probablemente son el mismo. Parece que los cambios de luz, de horas de sueño o, incluso, de dieta y hábitos pueden ser los encargados de dar lugar a esta mayor caída.

Si estás sufriendo esta caída, no te agobies, pues es natural y el cuerpo la va a regenerar. Eso sí, debes asegurarte que le ofreces a la raíz del pelo todo lo necesario para regenerarse y otoño es el momento perfecto para hacerlo.

 

¿Cómo cuidar el pelo desde dentro después del verano?

🥑 Establece una dieta rica en antioxidantes, vitaminas y proteínas. Puedes ayudarte de complementos nutricionales completos como Olistic.

💤 Mejora tu rutina de sueño para mejorar la secreción de melatonina. Tener un sueño de calidad es clave para que el pelo crezca sano.

📆 Organiza tu rutina para disminuir el estrés. El cortisol (la hormona que producimos en situaciones de estrés) en exceso influye negativamente en el pelo.

🏋️‍♀️ El deporte es también un gran reductor del estrés. Reserva tiempo para el ejercicio suave, meditación, respiraciones... Puedes también añadir Ashwagandha en tu dieta, como el que lleva Olistic, para regularlo mejor.

 

Mujer comiendo saludable

¿Cómo cuidar el pelo desde fuera en otoño?

El verano reseca y daña, así que en la rutina cosmética debemos aumentar el cuidado del cabello diariamente. Recuerda que la zona más dañada son los medios y puntas, pero tampoco debes olvidar la limpieza del cuero cabelludo.

🧼 Usa champús suave, sin muchos sulfatos, pero una vez en semana lava más a fondo el cuero cabelludo. Una opción es el lavado inverso, en el que pones primero el suavizante de medios a puntas y luego lavas el cuero cabelludo con champú. Así tendrás el beneficio de ambas cosas.

🧴 Aplica aceites o serums nutritivos de medios a puntas varias veces al día, al menos tras el lavado y al levantarte por la mañana. El truco de este cuidado del cabello es ponerlo de dentro hacia afuera y solo de medios a puntas para que no se engrase. No solo lo protegerás, harás que su aspecto sea mucho más bonito.

🔥 Disminuye el daño por calor. Aprovecha el descenso de planes para dejar de lado la plancha o rizador. Puedes usar el secador a temperatura media, a distancia y siempre aplicando primero protector del calor.

💇 Acude a tu peluquero. Un saneamiento de las puntas abiertas, así como un retoque de color, evitará que los daños sigan avanzando y comenzarás el nuevo curso con un aspecto genial. Además, ¿sabías que este año se llevan los bob a la altura de la mandíbula? A lo mejor te animas con un súper cambio de look. Sea como fuere, recuerda hacer a diario un buen cuidado del cabello.

 

18 ago 2023
Dra.-Claudia-BernárdezCaída Estacional