Nutrientes para el pelo
Apr 8, 2024

7 nutrientes para tu pelo

Al llegar la primavera, existen ciertos factores que pueden hacer que nuestro pelo se dañe – entre ellos el aumento de temperaturas y horas de luz solar.

Además, el cambio de hora a finales de marzo puede afectar a las funciones básicas, como mayor cansancio y dificultades en la concentración y atención, lo que se conoce como astenia primaveral, una sensación pasajera que afecta a más personas de las que imaginamos.

Seguir una alimentación equilibrada escogiendo alimentos buenos para el pelo es clave para poder mantener la salud del cabello durante esta estación.

Es por eso que queremos compartir contigo algunos consejos sobre los nutrientes para el pelo que debes incluir en tu dieta para promover la salud del cabello.

Nutrientes para el pelo

1. Proteínas:

Proteínas , nutrientes para el pelo
¿Sabías que el cabello se compone principalmente de proteína? En concreto la queratina, que es la proteína que se encuentra de forma natural en el cabello, siendo la parte más importante de la estructura capilar. Introduciendo más proteínas a tu dieta, proporcionas una fuente natural en la formación de queratina. 

Asegúrate de incluir fuentes magras de proteínas como pollo, pavo, pescado blancos - si están incluidos en tu dieta.

Si tu alimentación es a base de vegetales, incluye huevos y legumbres, como guisantes y judías negras.

 

2. Hierro:

Hierro, nutrientes para el cabello

El déficit de hierro puede alterar el ciclo natural del cabello y provocar su caída. Opta por fuentes de hierro en tu alimentación, como carne roja magra, espinacas, lentejas, garbanzos, y cereales fortificados, es decir cereales hecho de granos procesados ​​a los que se les han agregado nutrientes y con alto contenido de este mineral.

 

3. Ácidos grasos omega-3:

Olistic Cuidado Capilar. Omega 3, nutrientes para el pelo

Estos ácidos grasos esenciales ayudan a promover el crecimiento del cabello y mantener un cuero cabelludo a parte de tener acciones antiinflamatorias. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en pescados como salmón, sardinas, caballa, atún y arenques.

Las nueces y las semillas de chía y de lino, que puedes añadir a ensaladas y al yogur, también contienen este tipo de ácidos.

 

4. Vitaminas de grupo B: 

Olistic Cuidado Capilar. Vitaminas grupo B, nutrientes para el pelo

Las vitaminas B, como la biotina (vitamina B7) que no es sintetizada por el cuerpo y el ácido fólico (vitamina B9), son fundamentales para el crecimiento del cabello.

Puedes encontrar estos nutrientes para el pelo en alimentos como huevos, aguacates, nueces, legumbres, carne magra y vegetales de hojas verdes.

 

5. Vitamina C:

Olistic Cuidado Capilar. Vitamina C, nutrientes para el pelo

Esta vitamina es importante para la producción de colágeno, que es esencial para mantener la estructura del cabello y cuya producción disminuye en el cuerpo con el paso de los años. La puedes obtener de naranjas y mandarinas, fresas, kiwis, pimientos y brócoli.

Recuerda que la fórmula única de los productos Olistic Women, enriquecida con vitaminas C, D y E, potencia tu pelo desde el interior.

6. Zinc: 

Olistic Cuidado Capilar. Zinc, nutrientes para el pelo

Este nutriente tiene propiedades antioxidantes y ayuda a mantener el cuero cabelludo y los folículos pilosos saludables. Incluye en tu dieta alimentos para cuidar el pelo y ricos en zinc, como carne de res, pollo, nueces, semillas de calabaza y cereales integrales.

Las verduras y las frutas no son las principales fuentes de zinc, por lo que si tienes una alimentación vegetariana o vegana deberás consultar a un profesional sanitario para revisar tu ingesta de zinc y considerar el uso de un complemento.

7. Antioxidantes:

Antioxidantes, nutrientes para el pelo

La vitamina E y la vitamina A, que son algunos de los principales antioxidantes, son esenciales para la salud del cabello, ya que protegen contra el estrés oxidativo y los radicales libres que pueden dañar las células del cuero cabelludo y los folículos pilosos. Puedes encontrar estos compuestos en una variedad de alimentos, como frutas, verduras, frutos secos, semillas y té verde, y ayudan a fortalecer el cabello desde dentro, promoviendo un crecimiento saludable y protegiéndolo contra el daño ambiental.

 

Recuerda que además de una dieta equilibrada que incluya también alimentos para cuidar el pelo y que es uno de los hábitos saludables para cuidar el cabello, es fundamental mantener un estilo de vida sano que incluya sueño adecuado, ejercicio regular y gestión del estrés, ya que estos factores también pueden afectar a la salud del cabello.

Además, es recomendable consultar a un profesional de la salud o a un nutricionista antes de realizar cambios significativos en tu alimentación e introducir nuevos nutrientes para el pelo.

Apr 8, 2024