Olistic, 7 deportes al aire libre y sus beneficios.
11 abr 2024

7 deportes al aire libre y sus beneficios

Con la llegada de la primavera, empieza el buen tiempo y a muchas personas les apetece salir y hacer planes y actividades al aire libre, sobre todo las que pasan mucho tiempo delante de una pantalla por trabajo.

 

Un estilo de vida saludable, que incluya la práctica de actividad física de intensidad moderada diaria con una duración mínima de 30 minutos, va a beneficiar no solo al cuerpo sino también a la salud del pelo, ya que el estrés y la ansiedad afectan a la salud del cabello

 

Los deportes al aire libre ofrecen una excelente manera de mantener el cuerpo sano, disfrutar de la naturaleza y mejorar también la salud mental. Desde correr hasta hacer senderismo, cada actividad ofrece beneficios únicos como ayudar a la concentración y a la fatiga mental, reducir el riesgo de problemas cardíacos y reducir la presión arterial, así como ampliar el horizonte de años de vida con buena salud.

No importa tu nivel, si te apasionan los deportes de equipo o prefieres las actividades individuales: las opciones son infinitas y te vamos a proponer 7 deportes al aire libre para la primavera y sus beneficios.

 

Los beneficios de hacer deporte al aire libre

Mejora la salud mental

Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo libera endorfinas, conocidas también como hormonas de la felicidad debido al efecto que tienen sobre el estado de ánimo, reduciendo los síntomas de ansiedad y el estrés.

Hacer ejercicio al aire libre te pone en contacto directo con la luz solar, que no solo aumenta la ingesta de vitamina D, activo presente también en Olistic, sino que también ayuda a mejorar el estado de ánimo.

 

Desafía tu cuerpo

Cuando entrenamos al aire libre, nuestro cuerpo está continuamente adaptándose al entorno que le rodea. Incluso cambios leves nos obligan a adaptarnos y también los cambios meteorológicos pueden aumentar la dificultad del entrenamiento.

 

Ayuda a dormir mejor

La exposición a la luz natural durante las primeras horas del día haciendo deporte nos ayuda a sincronizar el ritmo circadiano de vigilia-sueño, aumenta la productividad, reduciendo la fatiga crónica y mejora la calidad del sueño. 

Potencia el sistema inmunitario

Hacer deporte al aire libre, aunque sea una breve caminata al sol, nos aporta una dosis de vitamina D, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Como tenemos propensión a enfermarnos por pasar la mayoría de nuestro tiempo en interiores, cuando nos exponemos a los microbios de la naturaleza y hacemos deporte al aire libre, aumentamos nuestra capacidad de inmunidad.

7 deportes al aire libre y sus beneficios.

7 deportes al aire libre

1. Correr

Correr al aire libre no solo te ofrece la oportunidad de disfrutar del paisaje y explorar nuevos sitios, también estando de vacaciones, sino que también es una forma efectiva de quemar calorías, mejorar la resistencia cardiovascular y fortalecer los músculos de las piernas.

 

2. Escalada

La escalada es un deporte desafiante que pone a prueba tu fuerza, resistencia y habilidades de concentración. Al practicar escalada al aire libre, puedes disfrutar de la emoción de conquistar nuevas alturas y metas mientras trabajas en grupo y te conectas con la naturaleza. Además, la escalada fortalece los músculos, mejora la flexibilidad y aumenta la confianza en uno mismo.

 

3. Yoga

Practicar yoga al aire libre te permite combinar los beneficios del ejercicio físico con la conexión con la naturaleza. La práctica de yoga al aire libre puede mejorar la flexibilidad, fortalecer los músculos, reducir el estrés y promover la tranquilidad mental.

 

4. Ciclismo

El ciclismo es una excelente forma de hacer ejercicio cardiovascular y fortalecer los músculos de las piernas. Al montar en bicicleta al aire libre, puedes explorar nuevos lugares, disfrutar del paisaje y aumentar tu resistencia física. Además, el ciclismo al aire libre es una actividad social que puedes disfrutar con amigos o familiares, lo que la hace aún más divertido.

 

5. Senderismo

El senderismo es una forma de ejercicio aeróbico que puede adaptarse a diferentes niveles de condición física y habilidades. Al hacer senderismo al aire libre, puedes disfrutar de la belleza natural del entorno, potenciar tu salud cardiovascular y fortalecer el corazón y los pulmones, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, el senderismo te ofrece la oportunidad de desconectar del estrés diario y conectar con la naturaleza.

 

6. Tenis o pádel

Jugar al tenis o al pádel al aire libre es una excelente manera de mejorar la coordinación, la agilidad y la resistencia física. Estos deportes también ofrecen beneficios sociales al permitirte jugar en pareja o en grupo, lo que fomenta la diversión. Además, jugar al tenis o al pádel al aire libre te permite disfrutar de un buen día de sol, sin olvidar de preparar tu pelo y tu piel a la exposición solar con fotoprotectores solares.

 

7. Patinar

Patinar al aire libre, ya sea que prefieras patines, patinete o skate, es una actividad divertida que puede ayudarte a mejorar el equilibrio, la coordinación y la fuerza muscular. Además, el patinaje al aire libre te permite explorar nuevos sitios y descubrir nuevas rutas para patinar.

En conclusión, hacer deporte al aire libre ofrece una variedad de beneficios para la salud física, mental y emocional. Ya sea escalando, corriendo o practicando yoga, la clave es llevar una vida sana, que incluya también una alimentación equilibrada y una correcta hidratación.

 

11 abr 2024