26 mar 2024

4 remedios caseros para la caída del pelo

La caída del pelo es algo que puede afectarnos a todos, tanto a mujeres como a hombres. Este hecho puede estar causado por muchos factores que, en la mayoría de casos, tienen solución. En Olistic somos expertos en el cuidado de la salud del cabello y siempre te recomendaremos que consultes con un experto para que analice tu caso concreto. Sin embargo, como ayuda complementaria, en este artículo te daremos 4 remedios caseros para la caída del pelo.

 

¿Por qué se cae el pelo?

La caída del cabello es una preocupación de lo más típica.

La caída del pelo es más común de lo que podrías pensar, y es que, como te hemos contado en otras ocasiones, el pelo pasa por diversas fases durante su vida. Esto se conoce como ciclo capilar.

Por ello,es normal que cada día experimentemos cierta pérdida de cabello. No obstante, si notas que es mucho más abundante de lo normal, o crees que algo no está funcionando bien, te recomendamos que consultes a un profesional para descartar patologías graves y encontrar una solución lo antes posible.

Ahora bien, ¿qué es lo que provoca la caída del pelo? ¿Existen remedios caseros para la caída del pelo que realmente den resultado? ¡Vamos a verlo!

Podemos dividir los factores causantes de la caída del pelo en dos grupos, los intrínsecos y los externos:

 

Factores intrínsecos

Entre las causas intrínsecas encontramos la caída del pelo por estrés, los cambios hormonales, el envejecimiento, las deficiencias nutricionales y la predisposición genética

Algunas de ellas pueden provocar una microinflamación del folículo capilar que, de no resolverse, acabaría por desarrollar una desregulación de las células madre del folículo.

 

Factores externos

De igual manera, la pérdida del cabello puede deberse a factores externos, como la contaminación, la exposición prolongada al sol, ciertos productos de belleza que pueden dañar el pelo...

El uso de remedios caseros para la caída del pelo podría ayudar a controlar este tipo de factores. Por eso, a continuación, te recomendamos 4 remedios caseros para la caída del pelo.

 

Remedios caseros para la caída del pelo y cómo aplicarlos

Preparar remedios caseros para la caída del pelo es una manera natural de complementar otros tratamientos capilares. Al adoptar rutinas saludables para tu cabello, como pueden ser los remedios caseros o la ingesta de vitaminas para la caída del pelo, su calidad mejorará.

A continuación, te contamos 4 remedios caseros para la caída del pelo que puedes incluir en tu día a día.

  • Aceites de romero, oliva o almendras

    Los aceites esenciales tienen muchos beneficios y, en este caso, pueden usarse como remedios caseros para la caída del pelo que estimulen su crecimiento.

    Estos 3 en concreto son una importante fuente de nutrientes para el cuero cabelludo. La mejor manera de aplicarlo es poner un par de gotas en los dedos y hacer un suave masaje circular (sin frotar) por el cuero cabelludo. De esta forma se estimularía el crecimiento y se fortalecerían aún más los folículos capilares

    • Aloe vera

    El aloe vera tiene muchísimas propiedades positivas para nuestro organismo, y es que esta planta está repleta de antioxidantes. Para usarla como uno de los remedios caseros para la caída del pelo, corta una hoja, quítale la pulpa y frótala sobre el cuero cabelludo con el pelo lavado. Déjalo actuar unos 15 minutos hasta que se seque y acláralo.

    • Té verde

    El té verde tiene propiedades antioxidantes y muchas vitaminas y minerales beneficiosos para el cuidado del cabello. Para utilizar el té verde como uno de los remedios caseros para la caída del pelo, simplemente debes utilizarlo como si fuera un tónico capilar un par de veces por semana.

    • Jugo de cebolla

    El jugo de cebolla es uno de los mejores remedios caseros para la caída del pelo, especialmente para aquellos que lo estén padeciendo por problemas en la piel. Además, es beneficioso para la correcta circulación de la sangre

    Exprime el jugo de la cebolla y aplícalo durante 30 minutos en tu cabeza y a continuación lávala bien para que no queden restos. Repítelo un par de veces por semana en intervalos de 3 meses.

     

    Olistic Science: El poder de la naturaleza, reforzado por la ciencia

    Como sabes, en Olistic usamos el poder de la naturaleza reforzado con la ciencia para ofrecerte el mejor tratamiento para la caída del pelo de la mujer y del hombre.

    Por eso, te recomendamos que para frenar la caída del pelo confíes en tratamientos recomendados por expertos, como son Olistic for Women  y Olistic for Men.

    Nuestra fórmula 100% natural y vegana desarrollada por expertos dermatólogos, botánicos y farmacéuticos, está elaborada a partir de las mejores vitaminas y minerales para que disfrutes de un pelo más denso, brillante, fuerte y saludable.

    Ahora que ya conoces algunos de los remedios caseros para la caída del pelo, ¿a qué esperas para combinarlos con los productos de Olistic Science para maximizar sus efectos sobre tu pelo?

    26 mar 2024