10 feb 2022

6 maneras de combatir la caída del pelo por estrés

La caída del pelo por estrés es algo muy frecuente. De hecho, se trata de la segunda causa de caída del cabello más importante después de los factores genéticos que la pueden propiciar.

Es muy posible que, durante el último año, en algún momento hayas tenido la sensación de que se te caía más el pelo o de que estabas perdiendo densidad. El estrés que hemos sufrido debido a la situación de emergencia sanitaria a nivel mundial ha traído muchas consecuencias para nuestra salud física y mental, y, por su puesto, también ha acabado afectando a nuestro pelo.

Sabemos que esta situación puede generar todavía más estrés, que se va a traducir en una mayor caída del cabello. Pero no te preocupes, porque hoy, desde Olistic, te traemos 6 consejos para que puedas combatir la caída del pelo por estrés.

¿Qué causa el efluvio telógeno agudo o la caída del pelo por estrés?

 El efluvio telógeno es una alteración del ciclo de crecimiento del cabello causada por, entre otras muchas cosas, el estrés.

Este fenómeno se da cuando hay muchos pelos que están en fase de crecimiento pasan directamente a la fase de caída o telógena.

Por lo tanto, lo normal es que alrededor de un 85 por ciento de nuestro pelo se encuentra en fase anágena o de crecimiento. Y el porcentaje restante estará en fase telógena, en donde simplemente se encuentra en reposo, preparándose para su eventual caída. 

Sin embargo, cuando se sufre mucho estrés, ya sea físico o emocional, estas proporciones cambian drásticamente, y es entonces cuando gran cantidad de pelos entran en fase telógena de forma repentina, y al cabo de unos meses, se produce la caída del pelo por estrés

Es importante que no confundas al efluvio telógeno con la caída normal de cabello. Todos perdemos unos cuantos cabellos cada día y lo más normal es que lo notes más cuando te lo lavas.

Pero si últimamente la perdida es mucho mayor, y crees que se trata de un caso de caída del pelo por estrés, no sufras, a continuación, te damos 6 tips para mejorar esta situación y revertir sus efectos.

Cómo combatir la caída del pelo por estrés

Lo primero que debes saber es que la caída del pelo por estrés no es una afección permanente; tu pelo volverá a crecer tal y como estaba cuando desaparezca la causa que te esté inquietando. Sabemos que es algo que puede llegar a afectar mucho la percepción de uno mismo, pero te aseguramos que volverá a crecer.

Y para demostrártelo, desde Olistic te damos 6 consejos para ayudarte a reducir esta situación de caída del pelo por estrés.  

Una dieta equilibrada y rica en alimentos con colágeno y biotina

Incluir en tu dieta alimentos ricos en colágeno y biotina te ayudará a luchar contra la caída del pelo por estrés. Y es que una dieta equilibrada y rica en biotina y colágeno no solo mejorará el aspecto de tu pelo, dotándolo de brillo y sedosidad, sino que también son componentes esenciales para tener unas uñas fuertes y una piel joven, elástica y suave.

Alimentos con vitamina A, E y C, tus mejores aliadas contra la caída del pelo por estrés

¿Sabes cuáles son las mejores vitaminas para la caída del pelo?

Antes te decíamos que una dieta equilibrada es clave para evitar la caída del pelo por estrés. Y por eso es vital tener en cuenta las vitaminas que mejoran el estado del cabello. En este caso, te recomendamos que incluyas alimentos ricos en vitamina A, E y C.

Estas vitaminas se encargarán de que tu cuero cabelludo sea mucho más resistente, evitará que el pelo se reseque y le devolverá su brillo y elasticidad naturales.

Liberar tensiones haciendo ejercicio regularmente

Una de las mejores maneras de reducir la tensión, y por lo tanto la caída del pelo por estrés, es haciendo ejercicio regularmente. Hacer algo de deporte a diario hace que nuestro cuerpo libere endorfinas.

Estas hormonas actúan como calmantes naturales y consiguen relajarnos, reduciendo así nuestros niveles de ansiedad y, por consiguiente, la caída del pelo por estrés.

Dedica tiempo a diario a actividades que te hagan sentir bien

Encontrar unos minutos al día para mimar a tu mente y a tu cuerpo es fundamental, y te aseguramos que tendrá un impacto increíble para tu salud mental. No estamos hablando de grandes cosas; tomar un café con un amigo, hacer respiraciones, darte una ducha caliente...

Te aseguramos que esta es una de las maneras más placenteras de combatir la caída del pelo por estrés.

Dormir bien para evitar la caída del pelo por estrés

El estrés tiene cientos de detonantes, y el malestar provocado por la falta de sueño es uno de los principales.

Por este motivo, la higiene del sueño es vital para tu salud, física y mental. Para recuperar unos hábitos de sueño saludables y luchar contra la caída del pelo por estrés, te recomendamos que intentes crear una rutina de sueño; una hora antes de dormir deja todas las pantallas apagadas, lee un libro, medita o haz respiraciones... 

Olistic Science te ayuda a prevenir la caída del pelo por estrés

En Olistic estamos comprometidos al 100% en ayudarte a recuperar la versión más sana de tu melena, por eso hemos desarrollado Olistic For Women y Olistic For Men; tratamientos anticaída naturales con tecnología de última generación para combatir todas la causas de la caída del cabello.

Descubre todos los beneficios de confiar en el mejor tratamiento para la caída del cabello de la mujer y en su versión para el hombre, con una fórmula única y especialmente diseñada para dar respuesta a todas la causas de la caída del cabello en hombre.

10 feb 2022