¿Notas que se te cae el pelo con mayor facilidad?
Lo primero, no te asustes, puede ser perfectamente normal. Es una época después del verano en la que el pelo se recambia y, para reducir la caída, es clave seguir unos buenos hábitos. Debes cuidarte un poco más y usar complementos con vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayuden a regenerarlo desde dentro para que crezca lo mejor posible.
Durante un ciclo capilar normal, el cabello crece, descansa y cae, con el fin de dejar sitio a un nuevo cabello. Esto hace que la caída de pelo en otoño sea algo que le sucede a la mayoría de las personas siempre que se dé dentro de unos límites. Es importante destacar que cada pelo del cuerpo funciona de forma independiente, no crecen todos lo mismo ni al mismo tiempo. Consulta con tu Dermatólogo o Tricólogo en caso de duda.

¿Qué causa la caída estacional?
Se cree que la causa es una combinación de diferentes factores sobre el folículo piloso que se dan durante el cambio de estación.
El principal causante podría ser la luz. El verano es una época en la que aumenta la luminosidad y esto podría ocasionar que los folículos pilosos entren en una fase de reposo prolongada.
Cuando empieza a disminuir esta luminosidad, los folículos se vuelven a activar y el ciclo de crecimiento sigue, haciendo que el pelo caiga y empiecen a crecer nuevos pelos. Por ello observamos una caída de pelo llamativa en otoño.
Además, los cambios en la dieta, en el estilo de vida e incluso la disminución de las horas de sueño durante el verano afectan a los ciclos capilares, pudiendo aumentar la caída de pelo en otoño.

¿Debo preocuparme?
La caída estacional del pelo es común aunque no se limita a este periodo de entrada en otoño. Las personas también pueden experimentar niveles ligeramente más altos de pérdida de cabello durante todo el año, aunque la pérdida otoñal es la más notable.
Estudios de investigación recientes demuestran que nuestro pelo tiene un ritmo de crecimiento y caída, y que hay momentos en el año en el cual se producirá de forma más frecuente la caída del cabello. En algunos de esos estudios se confirmó que esta mayor caída se produce durante el final del verano y el otoño.