Tips para proteger el pelo en la playa
28 jun 2024

Tips para proteger el pelo en la playa

Ya ha llegado el verano y con ello las temperaturas más altas, los días más largos y las ganas de hacer planes al aire libre.   

Si bien en esta temporada intentamos proteger nuestra piel con protección solar, normalmente solemos olvidarnos de nuestro pelo y cuero cabelludo.  

Y es que el pelo sufre cada minuto bajo el sol y si vamos a la playa o a la piscina vamos a someterlo a niveles muy altos de estrés. 

Antes de darte algunos tips para proteger el pelo en la playa y en la piscina, vamos a descubrir cómo el agua del mar y de la piscina pueden dañar el pelo. 

 

Cómo el agua del mar daña el pelo   

El agua salada del mar elimina los aceites naturales que ayudan a mantener el pelo hidratado, provocando un cabello quebradizo y enredos y debilita la estructura del cabello, provocando roturas y puntas abiertas. 

Cuando el agua salada se seca, deja una capa extra y robusta de sal alrededor de la fibra capilar dando a tu cabello una sensación áspera 

Encima, el agua salada puede hacer que el color del cabello se aclare, especialmente si tienes el pelo teñido. 

En cuanto al cuero cabelludo, el agua salada puede causar irritaciones, sobre todo en el cuero cabelludo seco y sensible. 

El agua de mar contiene muchos minerales que pueden debilitar la estructura del cabello y provocar rizos extra, lo que se conoce también como beach waves 

 

Cómo el agua de la piscina daña el pelo 

El agua de la piscina contiene cloro, que tiene propiedades desinfectantes y limpiadoras, y esto hace que elimine los aceites naturales de la fibra capilar y aumente la sequedad. Además, la cutícula se hincha y se levanta, lo que vuelve la textura áspera y provoca enredos y roturas 

Además, el cloro elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y provoca sequedad.  

También tiene efectos antibacterianos y antifúngicos, por lo que altera el equilibrio natural del microbioma del cuero cabelludo, pudiendo causar irritación y picor 

El cloro daña la melanina del cabello, lo que provoca la pérdida del pigmento y aclara el color del cabello y puede decolorar el cabello teñido también.  

 

¿El pelo mojado puede ser dañino? 

El cabello mojado tiene una estructura más frágil. Es por eso también que no se recomienda cepillar el pelo justo después de lavarlo.  

El pelo absorbe agua, lo que hace que se hinche y se estire. Además, los enlaces entre las cadenas de queratina se rompen temporalmente, reduciendo su resistencia.  

Y como el cabello mojado es más débil, es aún más vulnerable a los daños del sol.  

 

Tips para proteger el pelo en la playa

Tips para cuidar tu pelo en la playa y en la piscina 

La sal y los minerales del agua del mar pueden causar varios daños a tu melena y a tu cuero cabelludo. Es por ello que es esencial cuidar nuestro pelo desde el interior con algunos tips para cuidar tu pelo en verano, para mantenerlo sano y radiante todo el año. 

Combina Olistic con una buena dieta y alimentos ricos en antioxidantes 

Olistic Women contiene 12 ingredientes de gran poder antioxidante, entre los cuales la vitamina E y la vitamina C, que actúan de forma sinérgica multiplicando su acción. 

Con la dosis diaria de antioxidantes que contiene Olistic conseguirás: 

 

  • Prevenir el daño solar reforzando la resistencia de tu pelo y tu piel al estrés oxidativo causado por el sol. 

 

  • Frenar el envejecimiento retrasando los efectos de los radicales libres en las células. 

 

  • Regenerar el daño celular minimizando los efectos negativos y reparando el daño causado por la exposición solar. 

 

Tips para proteger el pelo en la playa

Aplica en el pelo y el cuero cabelludo protectores específicos con SPF 

Estos productos protegen el cuero cabelludo de las radiaciones UVB y UVA, evitando la posible inflamación del folículo piloso. Además, muchos de ellos incluyen ingredientes hidratantes que sirven a reparar el cabello. 

Usa protección física  

Utiliza sombreros y pañuelos para proteger el cabello de la exposición directa al sol. También puedes elegir un sombrero con SPF. Intenta salir al aire libre fuera de las horas pico de rayos UV y utiliza la sombra de los árboles o sombrillas. 

Mantén un cuero cabelludo saludable 

Demasiado sol en el cuero cabelludo puede causar quemaduras y sequedad, dañando las raíces del cabello. Aplica SPF e hidrata regularmente. 

Reduce la exposición a productos químicos  

Trata de evitar los tratamientos químicos durante el verano para prevenir daños adicionales. 

Minimiza el daño del cloro en la piscina 

Moja el cabello con agua limpia antes de entrar a la piscina y utiliza gorros de natación. Después, usa un champú clarificante y un acondicionador hidratante o una mascarilla para restaurar la hidratación del cabello. 

 

28 jun 2024
Lifestyle