27 jul 2022

Biotina para la caída del cabello: descubre todos sus beneficios

Biotina para la caída del cabello: descubre todos sus beneficios

La biotina juega un papel fundamental en el mantenimiento de una buena salud, ya que tiene un gran impacto en el funcionamiento del hígado, el sistema nervioso, la piel, el pelo y los ojos. Por eso, hoy queremos contarte todos los beneficios de la biotina para la caída del cabello.

 

¿Qué es la biotina?

La biotina forma parte del complejo de la vitamina B. Se trata de uno de los factores más básicos e importantes que hay para lucir un pelo sano, fuerte y brillante.

Esto se debe a que sus propiedades contribuyen estrechamente en la metabolización de grasas y aminoácidos. De esta forma, la biotina para la caída del cabello es imprescindible para conseguir evitar las caída y roturas, además de combatir la sequedad del pelo.

 

Propiedades de la biotina para la caída del cabello

La Biotina posee características rejuvenecedoras, que ayudan a nuestro organismo a producir células nuevas. Por lo tanto, la biotina para la caída del cabello actúa rejuveneciendo tanto el cuero cabelludo como los folículos pilosos. De esta forma no solo se combate la caída del pelo, sino que también contribuye a su regeneración.

Cómo te decíamos antes, la biotina para la caída del cabello apoya el crecimiento y fortificación del pelo a través de la función metabólica. Y es que esta vitamina para la caída del pelo, tiene un papel principal en la descomposición de proteínas dietéticas en los aminoácidos necesarios para formar la queratina.

En otras ocasiones te hemos contado que la queratina es una proteína básica para mantener el pelo y las uñas sanas y fuertes, ya que contribuye al desarrollo y producción de folículos pilosos saludables. Por eso, mantener unos buenos niveles de biotina para la caída del cabello es tan beneficioso.

Por otro lado, la biotina para la caída del pelo también previene la sequedad del pelo, así como mejora su elasticidad, de forma que evita las puntas abiertas y reduce la rotura de las fibras capilares.

  

Alimentos ricos en biotina para combatir la caída del cabello

Como te contamos en este otro artículo sobre los mejores alimentos para la caída del pelo, hay muchísimos alimentos que formarían parte de una dieta equilibrada que contienen biotina, por lo que experimentar un déficit de esta vitamina es bastante inusual.

Entre los alimentos que contienen biotina para la caída del cabello, destacamos: 

  • Yema de huevo
  • Cacahuetes
  • Salmón
  • Zanahoria
  • Tomate
  • Leche
  • Plátano
  • Aguacate
  • Frambuesa
  • Guisantes
  • Pipas de girasol

Aun así, es cierto que hay ciertas situaciones en las que la asimilación de biotina para la caída del cabello puede verse comprometida.

Por ejemplo, el alto consumo de proteínas, sobre todo entre atletas que regularmente toman huevo crudo, puede resultar en una reducción de la asimilación de la biotina. Esto se debe a que las claras crudas contienen una proteína, llamada avidina, que se sintetiza con las proteínas, impidiendo así que lleven a cabo otras funciones en el cuerpo.

Por otro lado, el consumo de antiácidos en exceso también podría desarrollar una deficiencia de biotina para la caída del cabello, ya que estos impiden que la biotina se absorba correctamente.

 

Olistic Science, el mejor tratamiento para la caída del cabello de la mujer y del hombre 

Por otro lado, hay tratamientos que contienen biotina para la caída del cabello combinada con otros ingredientes específicamente seleccionados para el cuidado del pelo, que han demostrado eficacia clínica en la mejora de la salud capilar.

Este es el caso de Olistic for Women y Olistic for Men. Se trata de un nutracéutico de última generación, formulado por dermatólogos, farmacéuticos y botánicos expertos en salud capilar, a partir de 35 ingredientes premium de eficacia demostrada, entre los cuales, se encuentra la biotina para la caída del cabello.

Se trata del mejor tratamiento para la caída del cabello de la mujer y del hombre, ya que ofrece una respuesta muy potente a las 6 causas principales de la caída del pelo, gracias a sus 6 blends exclusivos que, evidentemente, incluyen biotina para la caída del cabello.

27 jul 2022