27 mar 2024

6 consejos para conseguir un pelo sano en 2021

Pequeños cambios en nuestro día a día pueden conseguir grandes cambios positivos en nuestro bienestar y en la salud de nuestro cabello. Febrero siempre es un buen momento para reflexionar sobre sus hábitos de aseo personal. Si buscas darle un impulso a tu cabello en 2021, a continuación, desde Olistic te proponemos 6 cambios que puedes adoptar para tener un cabello más saludable. ¡Anímate!

 

6 buenos hábitos para empezar el año

1. Nutrición: somos lo que comemos, nuestro pelo también

    ¿Sabías que el principal componente del cabello son proteínas? En concreto la queratina, que es la proteína que se encuentra de forma natural en el cabello, siendo la parte más importante de la estructura capilar. 

    Los niveles inadecuados de proteínas pueden contribuir a la degradación de sus estructuras.

    Al introducir más proteínas a tu dieta, proporcionas una fuente natural en la formación de queratina.

     

    2. Estrés: malo para todo, también para tu cabello

      No podemos controlar muchos de los acontecimientos externos que nos pasan, en cambio el significado que le damos a los mismos si depende totalmente de nosotros, tenemos el control de nuestro estrés, factor fundamental en la caída del cabello!

      El estrés puede estar causado principalmente por factores relacionados con el trabajo, las relaciones personales  y los problemas físicos, pero es cuando este se convierte en crónico cuando empieza a tener los efectos más negativos en el crecimiento del cabello y la salud.

       

      3. Oxidación: ataques externos que agreden tu salud capilar 

        Las condiciones de vida actuales favorecen un entorno con ingredientes oxidantes y tóxicos en nuestro día a día. Desde pesticidas en los alimentos,  metales en el agua sin filtrar o grandes pescados de mar hasta los parabenos de plásticos y cosméticos, son solo algunos ejemplos. 

        En cambio, es nuestra elección el tomar medidas reduciendo su consumo hacia una vida que prioriza el uso de productos orgánicos y naturales. ¡La salud de nuestro cabello y la nuestra en general lo agradecerán!

         

        4. Inflamación crónica: la inflamación “invisible” que hace que pierdas pelo

          Cada vez ingerimos más alimentos inflamatorios como son los azúcares o los carbohidratos refinados, o tomamos demasiado café o alcohol, dicha inflación se acentúa en el folículo piloso produciéndose una minutarización del mismo y su posterior caída.

          Introduce alimentos antinflamatorios naturales en tu dieta como la cúrcuma o el omega 3 o las verduras de hoja verde, que alcalinizan tus niveles de PH en la sangre y así mejoran tus niveles de inflamación en el folículo

           

          5. Envejecimiento: ganamos experiencia, perdemos pelo

            Envejecer es una realidad en la vida, tener una apariencia joven y sana es posible. 

            El envejecimiento causa muchos cambios en tu cuerpo. Tu cabello es una parte del cuerpo que no se salva de este proceso. Con el proceso de envejecimiento natural, tu cabello comienza a adelgazarse y a caerse. 

            Normalmente, el pelo que se cae es reemplazado por nuevo, sin embargo, a medida que envejeces, esto ocurre cada vez menos.

            A medida que te haces mayor y pierdes densidad, cantidad y calidad de cabello, no es una mala idea cortarlo un poco más corto. Tomar nutracéuticos que incorporen soluciones antiaging también te puede ayudar. 

            Un cabello sano es el reflejo del estado de salud general. 


            6. Fluctuaciones hormonales: ¿Cómo puedo conocer el impacto que tienen en mi pelo los cambios hormonales?

            Tanto en hombres como en mujeres con la edad las fluctuaciones hormonales acentúan la pérdida de cabello.

            Un exceso o falta de determinadas hormonas pueden alterar tu cuerpo física y mentalmente, por lo que lograr su equilibrio será clave tanto para tu salud como para tu cabello.

            Un test de concentraciones hormonales puede ser de gran ayuda para conocer el estadio en el que te encuentras y actuar en consecuencia. 

            Los productos de Olistic son un gran tratamiento anticaída del cabello tanto para hombres o mujeres que protege y cuida tu pelo.

            27 mar 2024