27 mar 2024

Cómo evitar la caída del pelo

La alopecia sigue siendo un tema poco comprendido en la sociedad actual, provocando una gran inseguridad a las personas que la padecen. Por eso, queremos compartir contigo algunas claves para que descubras cómo evitar la caída del pelo lo máximo posible.

En Olistic Science somos expertos en caída y debilitamiento capilar, por eso, en este artículo queremos darte a conocer cuáles pueden ser algunas de las causas de la alopecia y cómo se les puede hacer frente.

Por qué se cae el pelo

¿Sabías que a una persona se le pueden caer hasta 100 cabellos al día? Parece mucho, pero es algo totalmente natural, pues forma parte del ciclo de crecimiento del cabello.

Este ciclo se compone de tres fases: anágena, catágena y telógena.

En las dos primeras fases, el folículo piloso empieza a formar la estructura del cabello, y a medida que pasan los años, el mismo irá entrando en una etapa de reposo. Finalmente, en la última etapa, el cabello comenzará a caerse, para luego volver a dar inicio a este proceso cíclico

Un poco más del 80 por ciento de nuestro cabello se encuentra en la etapa anágena, y el restante está repartido entre las fases catágena y telógena. Sin embargo, una alteración repentina de la salud de los folículos capilares podría alterar estos porcentajes y comenzar una transición repentina del pelo hacia la última fase. Estas podrían ser algunas de las causas: 

Covid-19

La Covid-19 provoca varios efectos secundarios. Entre los menos conocidos se cree que se encuentra la caída difusa del cabello o efluvio telógeno. Suele aparecer después de 2 o 3 meses del contagio. Sin embargo, todavía no se sabe con certeza si esta caída capilar también podría ser causada por alguno de los fármacos anticoagulantes utilizados como tratamiento frente al virus. 

Falta de algunas vitaminas

En muchas ocasiones, las respuestas a la pregunta sobre cómo evitar la caída del pelo está relacionada con la falta de vitaminas esenciales para su correcto desarrollo. La ausencia de biotina y hierro en el cuerpo pueden afectar al crecimiento del cabello, así como también la falta de ácido fólico, vitamina D, B6 y B12, que contribuyen a la pérdida progresiva del pelo.

Estrés

El estrés es una de las causas más importantes que hay que tener en cuenta para saber cómo evitar la caída del pelo. Su efecto se concentra en el folículo capilar, donde constantes momentos de estrés podrían debilitarlo y provocar una pérdida de cabello mucho más acelerada.

Embarazo y postparto

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo pueden provocar también una caída del cabello. Sin embargo, no debes preocuparte en exceso, pues lo más habitual es que este pelo se vuelva a recuperar pasados unos meses tras dar a luz.

Cómo evitar la caída del pelo con Olistic

En Olistic Science podemos ayudarte a descubrir cómo evitar la caída del pelo y a combatirla. La alopecia es algo que afecta principalmente a los hombres, pero eso no significa que las mujeres nos la sufran también. Por ello, hemos creado dos gamas: Olistic for Women y Olistic For Men. 

Olistic For Women

Olistic For Women especialmente diseñada atendiendo a las necesidades y peculiaridades del cabello femenino. Este tratamiento, compuesto por ingredientes 100% naturales, combate las principales causas de la caída y el debilitamiento capilar femenino, pues el pelo del hombre y de la mujer son distintos.      

Olistic For Men

Olistic For Men es nuestra alternativa para el público masculino. Al igual que Olistic for Woman, es un tratamiento multifactorial diseñado por expertos que ataca a las diferentes causas de la caída capilar. ¡Es momento de disfrutar de una cabellera fuerte y saludable con nuestra solución capilar!

Olistic Science, nutre tu cabello desde el interior

Olistic es el extra que necesitas para que tu pelo esté al 100%. Incluirlo en tu rutina diaria no solo te ayudará a evitar la caída capilar sino que también te ayudará a nutrir cada hebra de cabello para así lucir una cabellera fuerte y saludable.

27 mar 2024