10 feb 2022
Todo sobre la caída de pelo en el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres experimentan grandes cambios en su cuerpo. Uno de los que más puede preocuparles es la pérdida del cabello. Lo primero que debes saber si te ocurre, es que la caída de pelo en el embarazo es algo totalmente normal que, en la mayoría de casos, se corrige al 100% unos meses después del parto.

Desde Olistic Science vamos a intentar darte toda la información que puedas necesitar sobre la caída de pelo en el embarazo. ¿Por qué ocurre? ¿Cuáles son los mejores consejos para controlar la caída? Aquí te lo contamos. 

¿Por qué se da una caída de pelo en el embarazo?

La caída de pelo en el embarazo se debe a los cambios hormonales que atraviesa el cuerpo durante este proceso y los efectos pueden extenderse también en la etapa de postparto. En el primer trimestre es cuando se pueden empezar a apreciar los primeros signos de caída, además de una pérdida de brillo y un debilitamiento del cabello. 

El cabello puede mejorar su estado en el segundo trimestre, pero es en el tercero cuando se produce, de nuevo, una caída de pelo en el embarazo que suele estar presente también en la etapa de postparto, sobretodo los 5 meses después de dar a luz.

Los cambios hormonales de esta etapa provocan una alteración en el ciclo capilar. De esta manera, en lugar de tener aproximadamente un 80% de nuestro pelo en fase de crecimiento y un 20% restante en fase de reposo antes de la caída, estas proporciones se alteran. Es entonces cuando gran cantidad de cabellos entran en fase telógena antes de tiempo y caen de forma exagerada.

Consejos para evitar la caída de pelo en el embarazo

Como te decíamos, la caída de pelo en el embarazo es algo completamente normal. Aún así, existen algunas medidas que puedes tomar a modo de prevención para intentar minimizar este fenómeno. 

Dieta equilibrada, rica en vitaminas C, B y E

Lo primero es seguir una dieta equilibrada y rica en vitaminas, proteínas y minerales; algo que, a su vez, será increíblemente bueno para el bebé. Al hablar de la caída de pelo en el embarazo tenemos que hacer especial énfasis en las vitaminas B, C y E. La primera ayuda a fortalecer al cuero cabelludo, y las restantes contribuyen positivamente a su renovación después de su caída. 

Utiliza productos adaptados a ti

Esta recomendación no solo se aplica para la caída de pelo en el embarazo, sino que se extiende a todas las causas de la pérdida de cabello. Durante el embarazo intenta usar cosméticos que protejan y nutran la estructura de los folículos capilares.  

Además, es fundamental que elijas champús y mascarillas que se adapten a tu tipo de pelo y que tengan ingredientes de calidad.

Usa un cepillo adecuado

El tipo de cepillo es de máxima importancia en el cuidado del cabello. Para evitar la caída de pelo en el embarazo se recomienda usar un cepillo plano con cerdas suaves, preferiblemente de origen natural.

Es importante que, si durante el embarazo empiezas a notar el pelo cada vez más fino y quebradizo, te alejes de los peines de púas finas, ya que empeorarán la situación. Es mejor que uses peines de púas anchas y te cepilles el pelo muy suavemente.

Evita los recogidos muy apretados y con el pelo mojado

Los recogidos muy tirantes en ningún caso son recomendables, es más, llevarlos muy a menudo puede llegar a desencadenar una alopecia por tracción. Para evitar la caída de pelo en el embarazo y en general, te recomendamos recogerte el pelo de forma suave, alejándote así de coletas, trenzas y moños apretados. 

Por otro lado, recoger el pelo mientras aún está mojado no es buena idea, ya que lo debilitaría más. Usa el secador solo para quitar la humedad del cabello, con una temperatura no demasiado caliente, y deja que termine de secarse al aire antes de recogerlo.

Olistic For Women, una solución a la caída de pelo en el embarazo

La caída de pelo en el embarazo es un tema que puede generar preocupaciones e inseguridades. Siguiendo estos consejos tendrás las bases para minimizar la caída del cabello durante el embarazo.  Pero para darte un empujón extra y que recuperes lo antes posible tu melena, te recomendamos que uses Olistic For Women.

No obstante, antes de comenzar el tratamiento con nosotros, te recomendamos que consultes a tu médico tanto si estás en la etapa de embarazo como si te encuentras en la de lactancia o postparto.

Se trata de un nutricosmético de última generación formulado por expertos y compuesto por  ingredientes 100% naturales y veganos que, de un solo sorbo, te ayudará a combatir todas las causas de la caída del cabello.

10 feb 2022
OLISTIC RESEARCH LABS